domingo, 25 de enero de 2009

Campanas

Anoche me acosté con una muy buena intención, escribir una entrada literaria, yo en realidad siempre he querido ser como Athena, Manh, Angel o demás conocidos intelectuales que, de vez en cuando, y para nuestro disfrute nos recomiendan algún libro y como da la casualidad de que acabo de terminar uno muy interesante y he empezado otro que me está gustando mucho.. ¿Qué mejor ocasión?.
Pero no, todas mis buenas intenciones han acabado esta mañana, exactamente a las 9:20 cuando, como todos los domingos, me han despertado 108 campanadas que han durado unos 8 minutos, y 10 minutos después por si hubiera podido dormirme, otras 108 campanadas y 10 minutos despues, como una broma episcopal, de nuevo las mismas 108 (porque seguro que eran las mismas y además sonaban con un tono cómico)

Así que he venido a advertios, no os vengais a vivir al lado de la Catedral, tienen la mala costumbre de tocar en días laborales; 5 veces el primer cuarto, 10 las medias, 15 el segundo cuarto y 20 la hora más una por hora que marque.
Y los domingos de propina esos 324 toques entre las 9:20 y las 9:55, convenientemente espaciados para que puedas empezar a dormir y creas que no van a sonar más.

Personalmente pondría la campana en el techo (por dentro) del Palacio obispal, a ver qué sienten...

Qué entrada más poco cristiana me ha quedado....

3 comentarios:

  1. Pues mira, sí que es una buena excusa para no escribir nada en condiciones, sí...

    ResponderEliminar
  2. No me hables que tú seguro que eras el monaguillo que le recordaba al sacristán que había que tocar las campanas.
    Pd/ Se me olvidó comentar que encima el libro que quería comentar era sobre catedrales de España y claro, ya parecía mucha chufla.

    ResponderEliminar
  3. Haga esa entrada literaria, please.

    ResponderEliminar