lunes, 12 de diciembre de 2011

El amor de my life


Os presento a Kostas.
Creo que junto con Didio Falco es mi detective favorito. Porque es increiblemente divertido, inteligente y paciente. Tiene un punto de ironía que me vuelve loquita y una mania por coleccionar diccionarios que me puede. Además su mujer lo vuelve loco y él aguanta, por qué? porque le hace tomates rellenos cuando quiere hacer las paces y él se los come muy feliz.
Kostas vive en Atenas, es comisario de policía y está sufriendo de una manera espectacular los recortes y las manifestaciones.
Quereis más cosas? Además está destinado en homicidios, tiene una hija a la que adora que estudió Derecho y se doctoró.
Si leeis sus libros veréis lo que opina del uso de las subvenciones europeas y de lo bien que le vino a Grecia las olimpiadas para desarrollar las autopistas, eso sí, ahora las residencias de deportistas las usan los sin techo.
En fín, que yo sigo con él, que me reclama!!

3 comentarios:

  1. Pues no se de que se trata pero leyendo lo que escribes, se ve de lo mas interesante, me encantaría poder leer algo del mismo para aprender un poco más sobre esto, porque ahora mismo sin mentirte desconocía el nombre y de paso no sabía sobre esto, me gusta los blogs que aportan algo diferente, te leo desde Panamá, yo por mi parte ya me hice seguidora de tu blog, nos leemos éxitos

    Yaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Summer acabo de descubrirte y se sigo! me ha gustado tu blog y lo que el representa es diferente y eso me gusta.
    Creo que hablas de una de las novelas policiacas del escritor Petros Markaris
    un escritor griego, conocido por sus novelas policiacas protagonizadas por el escéptico comisario Kostas Jaritos, un policía ateniense que le sirve para hacer una representación crítica social y política de la Grecia reciente.
    Genial regalo de navidad,besos y feliz semana.
    Inma.

    ResponderEliminar
  3. Yaja: Me alegro de que te guste. Si te gusta la novela de misterio contemporanea con un punto de humor lee a Jaritos!!!
    He visto tu blog, es increible, quiero un moño alto YA!!!! Tengo que aprender a hacerlo. Te sigo!
    Me pongo lo que me gusta (Inma, verdad?): Gracias también, efectivamente el libro es de Petros Markaris, en concreto, este último pertenece a una trilogía que va a escribir ambientada en la crisis griega. OTra cosa; qué bien te queda el abrigo rojo :-))
    Gracias a las dos por estar aquí!

    ResponderEliminar